lunes, 24 de enero de 2011

Autocombustión de turba

He tratado de explicar brevemente en qué consisten estos incendios subterráneos que asolaron todo el terreno que ya dejamos a nuestras espaldas. Pero quizá no tenga sentido seguir avanzando hacia Las Tablas si no entendemos con exactitud qué es lo que estaba ocurriendo en ellas sólo unos pocos días antes de que llegara el bendito aluvión de lluvias de diciembre de 2009 y enero de 2010.

Mi versión la dejo para la próxima entrada. Hoy prefiero dejaros unos fragmentos de dos reportajes que RTVE emitió durante los días en que literalmente se aplicaba cirugía sobre el parque nacional.

Una tabla de salvación para Las Tablas, es un reportaje emitido en el espacio NATURAL del Canal 24h el día 21 de diciembre de 2009.



Crónica de un espejismo es un reportaje que emitió La 2 el día 2 de febrero de 2010.



La mayoría de las imágenes están tomadas en el tramo que hay entre el molino de Griñón y el de Molemocho. Puedes consultar la ubicación en la pestaña de Mis rutas.
_

2 comentarios:

Cárceles dijo...

Primero felicitarte por este blog. Lo que te han comentado de Concepcion Sepulveda, ese hombre te puede ayudar mas de lo que crees y siempre anda por esta zona. Sobre la foto que hay en el la pagina del tiempo cogela con todo mi permiso, es mas si quieres mas fotos en Fotonatura te pueden ayudar.
En mi galería hay fotos del molino el Griñón de este verano con un bando de ansares. Saludos.

http://www.fotonatura.org/galerias/15844/

WordPhotoCuesT dijo...

¡Qué pasada tu galería! Da miedo hacer comentarios entre tanto experto fotógrafo... Te sigo.
Muchas gracias también por tu comentario, tu felicitación, tu consejo, y por ofrecerme tus fotos. Las mías son más "de andar por casa", pero si las necesitas, aquí están.
Saludos y ¡gracias de nuevo!