Mostrando entradas con la etiqueta Derechos de agua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Derechos de agua. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de febrero de 2011

La patraña de Las Tablas de Daimiel

En los últimos años, el gobierno ha comprado bastantes finchas de regadío aledañas al parque. Sí, hasta el mismísimo límite donde se encuentran los carteles de Parque Nacional, uno encontrará cultivos o restos de ellos (como los encontrará en casi toda la extensión manchega); apenas se conserva un viejo encinar.



Por lo visto, la idea de la adquisición de fincas era limitar el consumo de agua en la zona para proteger el parque; en realidad se estaban comprando los derechos del agua. Vaya maneras…