Mostrando entradas con la etiqueta El Nuevo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El Nuevo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de febrero de 2011

Llega el agua: expectación

Para el Año Nuevo de 2010, la ilusión por la llegada del agua era contagiosa. Cuando empezaron a aparecer noticias de que el Azuer y el Cigüela iban cargados hacia Las Tablas, nadie hablaba de otra cosa. Cada metro que avanzaba el agua era la comidilla de los pueblos y en cada puente que cruzaba, esperaban ansiosos un montón de espectadores.


Estamos en un antiguo sumidero que se formó durante las lluvias del ’96 (las últimas gracias a las cuales recuerdo haber visto agua en el Azuer), junto al puente del El Nuevo, un par de kilómetros después de la desembocadura del Azuer en el Guadiana. Aquí se filtró mucha agua durante aquella época y hoy se espera